Taller Artivismo Feminista AMPLIAMOS PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Este taller se organiza en el marco de la Escuela de Comunicación Popular “Comunicándonos” de CIC Batá y de la XXVI Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria, dedicada este año a la justicia social, y estará dinamizado por dos compañeras del Grupo Venancia, colectivo de educación y comunicación popular feminista de Nicaragua (https://grupovenancia.org/). Será un taller teórico-práctico en el que, a través del conocimiento de la experiencia y el contexto de las compañeras de Grupo Venancia, se identificarán los elementos que contribuyen al activismo feminista (tales como el humor y el arte, entre otros) y se diseñará y organizará una acción de calle a desarrollar en Córdoba.

La primera fase de taller, de conocimiento de la experiencia y diseño de la acción de calle, se celabrará el miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas, en un lugar por concretar, de la ciudad de Córdoba (confirmaremos a las personas inscritas con antelación).

La segunda fase de taller pretende ser la concreción práctica de la anterior, en forma de una acción lúdico-reivindicativa-feminista de calle a desarrollar por las personas asistentes al taller (y quienes se quieran sumar) el sábado 15 de diciembre por la tarde, en el entorno de la Calahorra donde se estarán desarrollando otras muchas actividades (talleres, teatro, conciertos, comida, etc.) de la Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria (el horario, duración y lugar están por concretar y dependerán, en parte, de lo que el grupo que asista a las sesiones de miércoles y jueves decida).

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.
Lo ideal es participar en todas las sesiones de este taller por lo que si crees que no te va a ser posible estar en todas nos atrevemos a recomendarte que nos lo indiques en la inscripción, o que te plantees dejar el espacio a otra persona que sí pueda participar totalmente.
Si no puedes participar en las sesiones del miércoles y jueves pero te apetece sumarte a la del sábado, comunícate con nosotras por correo electrónico indicándonos tu nombre, un correo y un teléfono de contacto. Nos pondremos en contacto contigo para darte la información necesaria para que puedas sumarte.

La Escuela de Comunicación Popular de CIC Batá pretende promover acciones de formación desde el enfoque de la comunicación popular y con enfoque de género, que permitan aportar al empoderamiento de las personas y las organizaciones para la visibilización de las problemáticas, intereses y alternativas de la comunidad, en sinergia con medios de comunicación ciudadanos y sociales y otras propuestas comunicativas de la ciudad.

La XXVI Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria pretende ser un espacio de encuentro, denuncia y reivindicación en torno a la necesidad de poner en valor la justicia social y denunciar la desigualdad existente entre las personas en el acceso a los recursos (no solo económicos) y a los derechos, con especial énfasis en cómo afecta esta situación a las mujeres.

AMPLIAMOS PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Te confirmaremos por correo electrónico si tienes plaza en el taller.
Te agradecemos si difundes esta información a las personas que consideres pueden estar interesadas.

Si necesitas el servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas, no te olvides de indicarlo en la solicitud de inscripción.

Para cualquier duda, comentario o pregunta puedes ponerte en contacto con Marta Barreira en el correo: mbarreira@cicbata.org

Muchas gracias, esperamos verte!!