Requisitos para darse de Alta como Entidad Socia en Córdoba Solidaria

REQUISITOS PARA ENTRAR EN LA A.C.C.S. CÓRDOBA SOLIDARIAPLAZO PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN:  DESDE SEPTIEMBRE A  PRIMER  LUNES DE FEBRERO  DEL AÑO EN CURSO.

La Asamblea de Entidades Miembro de A.C.C.S. Córdoba Solidaria, ha acordado que la admisión de organizaciones y colectivos de esta Coordinadora se llevará a efecto de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos y por las disposiciones del presente Protocolo, que desarrolla el procedimiento a seguir para obtener la cualidad de Entidad Miembro de esta Coordinadora.

ADQUISICIÓN DE LA CUALIDAD DE ENTIDAD MIEMBRO DE A.C.C.S. CÓRDOBA SOLIDARIA. La admisión de organizaciones y colectivos en la Coordinadora, se llevará a cabo por acuerdo de la Asamblea General de ésta, una vez haya quedado acreditado ante la misma -a través del Grupo de Coordinación- el cumplimiento de todo lo dispuesto en el presente Protocolo, que ha sido aprobado por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria con fecha de 6 de febrero del 2012, y que se trascribe a continuación:

PRIMERO. Conforme a lo dispuesto por el artículo 33º de los vigentes Estatutos:
“Para adquirir la condición de Entidad Miembro se requiere ser persona jurídica”, y estar conforme con los fines y el Decálogo “Pobreza: Rompamos con las Causas” de la Coordinadora.

SEGUNDO. Admisión de Entidad miembro. Para que sea admitida una persona jurídica como Entidad Miembro de A.C.C.S. Córdoba Solidaria, deberá seguir los siguientes pasos.

1.- Deberá ponerse en contacto con la sede de la Coordinadora, de manera que antes de iniciar los trámites, aquella entidad interesada conozca las condiciones y funcionamiento interno de Córdoba Solidaria.
2.- Solicitar un espacio en la Asamblea Ordinaria de Córdoba Solidaria, para presentar la organización o colectivo a las entidades miembro de la Coordinadora: qué hace, cuáles son sus objetivos, acciones que esté llevando a cabo, etc.
3.- Presentar la siguiente documentación:

  • Anexo nº1: solicitud de admisión.

  • Acuerdo expreso de intención de iniciar los trámites para entrar en Córdoba Solidaria, por parte del órgano competente expresado en documento o certificación expedida por la persona facultada para ello.

  • Anexo nº2: certificado de adhesión, firmado por el/la secretario/a de la asociación/institución de que se trate, previa aprobación por la asamblea general, junta directiva u órgano rector, según lo estipulado por los estatutos de la entidad solicitante

  • Copia de los DNI: de la persona que actúa como representante legal de la entidad solicitante; y de las dos personas que han sido designadas como representante y como suplente de la entidad ante Córdoba Solidaria.

  • Copia de la tarjeta del número de identificación fiscal

  • Documento acreditativo de estar dada de alta en el registro administrativo correspondiente, bien sea de la administración general del estado, o de la comunidad autónoma respectiva, o en el registro municipal, si el ámbito de la entidad es sólo local. (Sólo para el caso de asociaciones registradas).

  • Memoria de actividades realizadas.

  • Proyecto de actividades a llevar a cabo.

  • Copia de los Estatutos u otro documento donde vengan reflejados los fines o ideario de la entidad.

Por su parte, Córdoba Solidaria presentará y deberán ser aceptados, antes de la presentación de la Entidad solicitante en la Asamblea, los siguientes documentos:

2.- La entidad se presenta en la siguiente Asamblea, donde las Entidades Miembro de Córdoba Solidaria podrán hacer las preguntas que consideren oportunas. Tras la presentación, la Entidad entrante se retira de la Asamblea.

El grupo de Coordinación presenta entonces el informe realizado, tras al lectura de los estatutos u otro documento donde vengan reflejados los fines o ideario de la entidad, la memoria de actividades, el proyecto de actividades a llevar a cabo así como el resto de documentación requerida.

3.- Tras la presentación del informe por parte del Grupo de Coordinación, la Asamblea decide si la entidad inicia o no el proceso para formar parte de la Coordinadora (ver Estatutos, Art. 33º.- “Adquisición de la Condición de socio” y Art. 34º.- “Pérdida de la condición de socio”). Se procedera a informarle a la Entidad admitida a  proceso, que en el plazo de diez días, deberá efectuar el ingreso de la cuota de 40€/ trimestre. Pasado los tres meses,  en cumplimiento de los Art. 33 y el cumplimiento de los criterios de participación, la asamblea procederá a ratificar o no a la entidad solicitante. De ser ratificada  por la asamblea,  se le comunicará a la Entidad admitida en Córdoba Solidaria que se pagara la cuota de 120€ del resto del año en la cuenta corriente de A.C.C.S. Córdoba Solidaria en:

UNICAJA: IBAN ES90  2103 0823 60 0030000431.

La Secretaria de Córdoba Solidaria, emitirá un certificado acreditativo de la admisión de la nueva entidad que trasladará al interesado.

Una vez adoptada la admisión de la nueva entidad de A.C.C.S. Córdoba Solidaria, por la Secretaría de la Coordinadora se inscribirá dicho nombramiento en el Libro Registro de entidades miembros de A.C.C.S. Córdoba Solidaria.
Si el acuerdo de la Asamblea General fuese desestimatorio de la solicitud de admisión como entidad miembro de A.C.C.S. Córdoba Solidaria, por la Presidencia de la coordinadora se comunicará a dicho solicitante que su petición no ha sido admitida.

Descargate aquí los anexos: