Categoría: 20 años de Córdoba Solidaria

CÓRDOBA SOLIDARIA, 20 AÑOS DE COMPROMISO

 

 

Se celebra este año el 20 cumpleaños de Córdoba Solidaria, una asociación integrada por más de 40 organizaciones y colectivos de nuestra ciudad. A quien no la conozca decirle que representa un interesante espacio de participación desde donde, durante todo este tiempo, nos hemos esforzado en reclamar otra ciudad posible y otro mundo posible a través del compromiso con todos aquellos valores, actitudes y comportamientos que promueven la solidaridad, la paz y los derechos humanos.

Córdoba Solidaria ha roto durante estos casi 20 años de existencia con esa idea monopolista de que lo público reside únicamente en las instituciones, en el poder. Durante todo este tiempo la coordinadora ha sido capaz de trabajar de manera constante fundamentos sólidos y de construir consensos entre las diferentes organizaciones que la componen para defender los intereses generales y el bien común con total independencia de los partidos políticos, con un ritmo organizativo propio y sin olvidar nunca su razón de ser.

Después de 20 años Córdoba Solidaria es un claro ejemplo de lo trascendental que resulta que los colectivos y las organizaciones de una ciudad hagan el esfuerzo por asociarse y coordinarse y que las